Tecnología  -  Sanidad Animal


Las autoridades veterinarias de Andalucía han notificado un foco de lengua azul en tres explotaciones ovinas en régimen de extensivo situadas en la comarca veterinaria de Beas del Segura (Jaén).

La organización agraria APAG-ASAJA Extremadura ha afirmado hoy que el acuerdo para la apertura de movimiento del ganado bovino es un pequeño avance para que no sea "tan gravoso" para los ganaderos el que su explotación de positivo por tuberculosis, pero ha añadido que "aún queda mucho camino".

La Junta de Extremadura y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente acordaron ayer flexibilizar el movimiento de ganado para luchar contra la tuberculosis bovina, han informado hoy fuentes del Ejecutivo autonómico.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha completado las actuaciones del programa contra la tuberculosis y la brucelosis bovinas en las explotaciones del Parque Nacional de Doñana.

El gerente de la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac), Javier López, ha asegurado que España combate "extraordinariamente bien" la enfermedad de la lengua azul, que afecta a bovinos y ovinos.

El Comisario de Ferias, Santiago Malpica, ha lanzado hoy un mensaje de tranquilidad al afirmar que en la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra no tienen "ningún problema con el tema de la tuberculosis", puesto que no acuden animales de explotaciones ganaderas en las que haya habido algún positivo.


Publicidad
noticias
+
vistas