Tecnología  -  Sanidad Animal


La Guardia Civil ha imputado a un residente en la localidad coruñesa de Vilasantar por un presunto delito de maltrato animal que habría cometido contra más de cien vacas que mantenía en pésimas condiciones higi

La organización agraria La Unión ha cifrado en 64 millones de euros anuales las pérdidas del sector del vacuno de carne en Extremadura que ocasiona "el descontrol" de la tuberculosis bovina.

Los sindicatos agrarios COAG, UCA y ASAJA han desmentido hoy tras una reunión con la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, que se esté comercializando carne procedente de animales afectados positivos de tuberculosis bovina.

Un brote de tuberculosis bovina ha obligado a paralizar la actividad en 150 granjas de Bélgica y a sacrificar a numerosos ejemplares, confirmó hoy la Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (AFSCA).

Un informe de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) apuesta por intensificar la caza convencional de jabalíes en la zona este de la Unión Europea para detener la propagación de la Peste Porcina Africana (PPA).

El ganado vacuno de explotaciones ecológicas tiene una mayor predisposición a sufrir múltiples enfermedades durante el período de transición (antes y después del parto) que las vacas de granjas convencionales en sistema intensivo.


Publicidad
noticias
+
vistas