Tecnología  -  Sanidad Animal


La organización agraria APAG Extremadura ASAJA ha pedido hoy "flexibilidad" en el plazo para realizar la vacunación para la lengua azul en las cabañas ganaderas y ha pedido a la Administración que amplíe el plazo, que finaliza el 30 de junio.

España y Marruecos han coincidido en la necesidad de continuar con la actual colaboración en la lucha contra las enfermedades animales, especialmente la fiebre aftosa, tras un encuentro bilateral entre ambos países.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, en sus siglas en inglés) ha publicado un informe en el que concluye que el tamaño de las granjas de vacas lecheras no influye en el grado de bienestar de sus animales.

El Comité Permanente de Sanidad Animal y Vegetal y Alimentación de la Comisión Europea (CE) ha declarado a toda la franja norte y este de la península ibérica libre del serotipo 1 del virus de la lengua azul.

La Unión de Ganaderos 2008, que agrupa a 140 explotaciones del norte extremeño, ha alertado hoy del "grave" aumento y la expansión de la tuberculosis bovina en la región, a pesar, asegura, de que los controles sanitarios a las ganaderías "se han intensificado hasta lo irracional" para intentar erradicarla.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos en Extremadura (UPAS-UCE) ha exigido hoy al Gobierno extremeño un cambio en los protocolos de actuación de la tuberculosis bovina ante el aumento de falsos positivos.


Publicidad
noticias
+
vistas