Tecnología  -  Sanidad Animal


El secretario general de COAG Andalucía, Miguel López, ha acusado hoy a la Junta de abandonar a los sectores ganaderos andaluces en el control de la lengua azul, por lo que la organización estudia movilizaciones para reclamar financiación y una planificación a largo plazo para controlar la enfermedad.

La consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano, anunció el sábado que la vacuna obligatoria frente a los serotipos 1 y 4 de la Lengua azul será gratuita en Castilla-La Mancha.

La organización profesional agraria APAG Extremadura Asaja ha señalado hoy que la vacunación de la cabaña ganadera regional contra la lengua azul se producirá en la primer quincena de marzo para el 100% de los ejemplares y ha pedido a las regiones limítrofes que hagan lo mismo para "evitar la propagación por todo el país".

La comisión técnica de Salud y Bienestar Animal de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha rechazado validar varios estudios españoles que evalúan parámetros eléctricos para el aturdimiento de pequeños rumiantes -corderos y cabritos- antes de su sacrificio.

La Alianza UPA-COAG de Salamanca ha pedido a la Junta de Castilla y León que "realice un esfuerzo" y subvencione el 100 por ciento del coste de las vacunas de lengua azul en la provincia salmantina.

La Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria (CFIA, por sus siglas en inglés) anunció hoy un caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB), conocido popularmente como "mal de las vacas locas".


Publicidad
noticias
+
vistas