Ganadería  -  Ovino


Castilla y León comercializa anualmente cerca de 460.000 lechazos nacidos, criados y sacrificados en la comunidad autónoma que cuentan con una certificación de calidad y cuyas ventas se incrementan con la llegada de las fiestas navideñas, hasta un montante total de 19 millones de euros.

El ovino de leche y cárnico de Castilla y León, que lidera la producción nacional, ha caído cerca de un dos por ciento en leche comercializada y un tres por ciento en carne en lo que va de año 2019 con respecto al mismo periodo del año anterior.

El sector del ovino de leche de Castilla y León vislumbra precios dignos, una vez que la demanda comienza a superar a la oferta, tras tres años de crisis en los que se han perdido 423 explotaciones ganaderas en la Comunidad, el 16,7%, han detallado este vienes Asaja y UCCL en un comunicado.

La XX Feria Agroganadera de Huéscar, que se celebra desde esta semana en el municipio del norte de la provincia de Granada, ha acogido este jueves la celebración de la 46 edición del Concurso Subasta Nacional de la Raza Ovina Segureña, con machos y hembras pertenecientes también a Jaén y Almería.

La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha advertido de la "crítica" situación que atraviesa el sector del ovino debido a la catastrófica" sequía, que ya ha generado pérdidas por "casi 100 millones de euros" a los ganaderos, y a los "bajos precios" que están recibiendo, sobre todo en este último año.

La 34 edición del Salón Ovino de Castuera (Badajoz), el único certamen dedicado exclusivamente a este sector que se celebrará del 6 al 8 de septiembre, expondrá y subastará más de 1.200 cabezas de ganado de tres comunidades autónomas y recibirá alrededor de 10.000 visitantes.


Publicidad
noticias
+
vistas