Ganadería  -  Ovino


Las importaciones francesas de carne de ovino cayeron un 11% durante los primeros diez meses del año, según Agreste. En octubre, la caída fue del 7,1% interanual y del 8,9% con respecto a la media quinquenal.

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura "Corderex" prevé un incremento de consumo de carne en los hogares esta Navidad hasta un 20 por ciento más respecto al año anterior y el sector confía en las campañas online que se han puesto en marcha y que facilitan adquirir el producto tanto fresco como cocinado.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Agricultura, en los primeros seis meses del año se sacrificaron 4,16 millones de corderos, un 9% menos que en el mismo período de 2019, con una producción de carne de algo menos de 46.000 toneladas (-11%). En el caso del ganado caprino la disminución fue también del 9%, con 582.516 animales sacrificados y una producción de unas 5.000 toneladas (-3,7%).

La Unión de Campesinos de Castilla y León ha pedido a la Junta que habilite un sistema subvencionable para que los ganaderos puedan llegar a cabo, una vez al año, un sistema de identificación de sus animales de las especies de ovino y caprino mediante el resensado de todos sus animales, realizado a través de sus veterinarios identificadores.

El sector del ovino y del caprino de carne se ha movido "muy ágilmente" desde que se declaró el estado de alarma por la covid-19, con acciones como el impulso del consumo en los hogares, hasta el punto de que aseguran haber "salvado la situación ante un problema tan gordo" como éste.

- El Gobierno de Ceuta ha decidido suspender "por razones sanitarias" la tradicional Pascua del Sacrificio de la comunidad musulmana, prevista para el día 31 de julio, donde estaba previsto que se sacrificaran unos 5.000 corderos para cumplir con la tradición islámica.


Publicidad
noticias
+
vistas