Ganadería  -  Ovino


La Unión de Campesinos de Castilla y León ha advertido hoy del peligro de la entrada masiva de lechazos de otros países a los mataderos de Castilla y León que puede dar lugar a engaños en su identificación y pide que se haga una especial vigilancia en la trazabilidad de los productos de Castilla y León.

Los bajos precios de la leche, la importación de lechazos, la falta de clarificación en la identificación y el nulo relevo generacional están sentenciando a muerte a una de las principales razas autóctonas de Castilla y León, la churra, una raza que marca la diferencia en calidad y pierde atractivo en rentabilidad.

La cooperativa pacense Comercial Ovinos lidera el grupo operativo "Filotat" que estudiará la mejora y homogeneización de la oferta de lana española para ganar en valores de longitud, finura y rendimiento al lavado de las fibras.

Algo más de un centenar de ganaderos de ovino de Castilla y León se han concentrado hoy frente a la Consejería de Agricultura y Ganadería, en Valladolid, para exigir unos precios justos para le leche de oveja que cubran los costes de producción.

Empresas del sector del ovino y delegaciones comerciales de catorce países se darán cita en el Salón Profesional del Ovino Ovinnova 2018, una feria que pretende ser un referente internacional del sector y se desarrollará en Zamora del 25 al 27 de octubre.

La cooperativa del sector de ovino Asovino de Zamora, que agrupa a 320 ganaderos de la provincia, ha inaugurado hoy unas nuevas instalaciones que permiten triplicar el empleo y la capacidad de producción de cara a la apertura de nuevos mercados de exportación en países asiáticos.