Ganadería  -  Ovino


La XXXVII edición de la Feria Churra, que se celebrará en Palencia los días 27 y 28 de abril, pondrá el foco en la calidad de la carne, la leche y el queso de esta raza de ovino autóctona de Castilla y León.

La marca de lechazos ProBiodiversidad de los Picos de Europa espera producir y vender en la campaña de este año unos 13.000 kilogramos de cordero, lo que supone un aumento del 195,4 % desde los 4.400 kilos de su inicio en el año 2018.

Los productos ganaderos han acabado la última semana de 2023 con bajadas generalizadas de precio en comparación con la anterior, siendo más acentuadas las caídas en los casos del conejo y el cordero.

La Generalitat de Cataluña ha destinado medio millón de euros para construir en Tagamanent (Barcelona) una planta pionera en Cataluña para lavar y tratar lana de ovino en pequeñas cantidades, lo que permitirá acceder al servicio a pequeñas explotaciones ganaderas de la zona.

El conselleiro del Medio Rural, José González, presentó este martes en Chantada el nuevo matadero móvil, creado por la Xunta de Galicia con una inversión de 1,7 millones de euros, para dar servicio a las explotaciones más apartadas de ovino, caprino y porcino, a las cuales el sacrificio de sus animales en las instalaciones convencionales les supone un esfuerzo que merma su rentabilidad.

El miércoles 22 de noviembre se celebró la primera Junta nacional de Precios del sector Ovino de Mercolleida. Esta Junta de Ovino se celebrará cada miércoles a las 10 de la mañana en formato presencial y telemático. El principal objetivo de esta lonja es crear una cotización de referencia a nivel nacional del sector ovino con la ayuda de las empresas del territorio español de dicho sector.