Ganadería  -  Ovino


La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha inaugurado este lunes la 36ª edición del Salón del Ovino de Castuera (Badajoz), donde ha puesto en valor el cooperativismo para potenciar el futuro del ovino extremeño y ha defendido el incremento de las ayudas asociadas a este sector en la nueva PAC.

La 36 edición del Salón Ovino de Castuera (Badajoz), que se celebrará del 6 al 8 de septiembre, será estrictamente profesional y contará con unas 480 cabezas selectas, 350 de raza merina (300 hembras y 50 sementales) y 130 ovinos precoces de las razas merino, berrinchón du cher, ille de france y fleischschaf.

Los propietarios de las cinco ganaderías que existen en Ceuta han lamentado el incremento en el precio medio de los 4.500 corderos que se sacrificarán en la ciudad por la Fiesta del Sacrificio de la comunidad musulmana, pero asocian el mismo con la situación generalizada a nivel internacional.

Los habitantes de la Meseta castellana hace 8.000 años ya eran expertos en la cría de las ovejas, según ha demostrado una investigación del Instituto Catalán de Paleontología Humana y Evolución Social (IPHES), que ha documentado la rápida capacidad de adopción de la ganadería durante el Neolítico.

El secretario general de Asaja de Castilla y León, José Antonio Turrado, ha anticipado este martes que las explotaciones de ovino de leche, que son un modelo familiar, requieren que se les mime, con una política de precios y proveedores que garantice su continuidad.

El presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de Raza Churra (ANCHE), Mariano Paramio, ha solicitado a las administraciones nuevas fórmulas laborales para sostener el tejido ganadero en el medio rural y dignificar el trabajo del pastor.


Publicidad
noticias
+
vistas