Ganadería  -  Ovino


La Diputación de Granada se ha sumado a una campaña de promoción y difusión del cordero segureño por su importancia económica y como generador de empleo y ha destacado que este producto con Indicación Geográfica Protegida (IGP) colabora en el desarrollo de la provincia.

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Corderex ha certificado 77.451 canales de cordero de Extremadura en 2017 con este sello de calidad, lo que supone un incremento del 15 por ciento con respecto a 2016.

Las ventas de carne de ovino desde la Unión Europea (UE) a terceros países se duplicó entre enero y octubre de 2017, frente al mismo período anterior, gracias a la subida de las salidas a nivel global y en destinos como Hong Kong y Suiza.

El cochinillo y el cordero ya marcan sus precios a la baja en las principales lonjas tras las fiestas navideñas en las que suelen ser receta tradicional, y registran depreciaciones que rondan el -10 % semanal.

El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, reclamó a las diferentes administraciones públicas más ayudas para el sector ovino para que no tenga "un futuro incierto" y agua para garantizar una agricultura competitiva y productiva.

La cuarta parte de las explotaciones dedicadas al ovino de leche en España ve peligrar su supervivencia en 2018, según la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), que señala a las fuertes presiones de algunas grandes industrias lácteas sobre los ganaderos como la causa de esta situación.