Ganadería  -  Ovino


- El Gobierno de Ceuta ha decidido suspender "por razones sanitarias" la tradicional Pascua del Sacrificio de la comunidad musulmana, prevista para el día 31 de julio, donde estaba previsto que se sacrificaran unos 5.000 corderos para cumplir con la tradición islámica.

El desplome del sector de la automoción por la pandemia está afectando al precio de la lana, que se usa para la confección de la parte textil de los automóviles, y que el año pasado se pagaba a 40 céntimos el kilo y ahora está a cinco "e incluso nada".

Una cuadrilla de esquiladores uruguayos ha llegado a la Finca La Cocosa de la Diputación Provincial de Badajoz para comenzar la temporada de esquila, que este año se ha tenido que retrasar a causa de la alerta sanitaria.

Carrefour ha comprado el último año más de 40.000 kilos de cordero de Extremadura de la Indicación Geográfica Protegida (IAG) Corderex.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado los datos definitivos de las Encuestas Ganaderas del pasado ejercicio 2019. En el caso del ganado ovino, se cierra con un total de 15.478.615 ejemplares, lo que define un claro descenso del 2,4 frente a los 15.852.525 animales que había en el año anterior.

El Análisis de consumo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, correspondiente a la semana 20 del año (del 11 al 17 de mayo), constata un crecimiento del consumo en el hogar de productos de alimentación del 27% con respecto a la misma semana de 2019, aunque registra un descenso del 7,5% en relación a la semana anterior.


Publicidad
noticias
+
vistas