Ganadería  -  Ovino


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación apoyará a distintas asociaciones de criadores de ovejas para crear una copia de seguridad genética de animales de estas razas en el Banco de Germoplasma Animal, según un acuerdo firmado este lunes en Teruel.

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura (Corderex) ha certificado 75.842 canales bajo su sello de calidad en el ejercicio de 2018, en el que ha sacrificado 86.929 corderos.

El consumo de carne de cordero aumentará en más de un 30 por ciento durante esta campaña navideña respecto al mismo periodo del año pasado, según el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura (Corderex).

La Unión de Campesinos de Castilla y León ha advertido hoy del peligro de la entrada masiva de lechazos de otros países a los mataderos de Castilla y León que puede dar lugar a engaños en su identificación y pide que se haga una especial vigilancia en la trazabilidad de los productos de Castilla y León.

Los bajos precios de la leche, la importación de lechazos, la falta de clarificación en la identificación y el nulo relevo generacional están sentenciando a muerte a una de las principales razas autóctonas de Castilla y León, la churra, una raza que marca la diferencia en calidad y pierde atractivo en rentabilidad.

La cooperativa pacense Comercial Ovinos lidera el grupo operativo "Filotat" que estudiará la mejora y homogeneización de la oferta de lana española para ganar en valores de longitud, finura y rendimiento al lavado de las fibras.


Publicidad
noticias
+
vistas