Ganadería  -  Ovino


Los responsables de las distintas explotaciones ganaderas de Ceuta han solicitado que se concreten las medidas para la tradicional "Pascua del Sacrificio" de la comunidad islámica -prevista para julio- donde está previsto sacrificar en la ciudad más de 6.000 cabezas de corderos.

Se crió entre ovejas a las que cuidaba de niña como un juego y luego, como tantos otros, marchó del pueblo para formarse en la ciudad, trabajó un tiempo de empleada de banca, pero decidió que eso no era lo suyo y regresó a Fariza (Zamora) -520 habitantes-, desde donde ahora encarna el futuro del activismo agrario de España.

El sector del cordero ha asegurado que no habrá problema de abastecimiento para Navidad a pesar de que hay menos producción debido a diferentes factores, entre ellos las secuelas de la pandemia, y ante una demanda creciente del producto como reflejo de la normalización de las reuniones sociales.

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha inaugurado este lunes la 36ª edición del Salón del Ovino de Castuera (Badajoz), donde ha puesto en valor el cooperativismo para potenciar el futuro del ovino extremeño y ha defendido el incremento de las ayudas asociadas a este sector en la nueva PAC.

La 36 edición del Salón Ovino de Castuera (Badajoz), que se celebrará del 6 al 8 de septiembre, será estrictamente profesional y contará con unas 480 cabezas selectas, 350 de raza merina (300 hembras y 50 sementales) y 130 ovinos precoces de las razas merino, berrinchón du cher, ille de france y fleischschaf.

Los propietarios de las cinco ganaderías que existen en Ceuta han lamentado el incremento en el precio medio de los 4.500 corderos que se sacrificarán en la ciudad por la Fiesta del Sacrificio de la comunidad musulmana, pero asocian el mismo con la situación generalizada a nivel internacional.