Ganadería  -  Ovino


El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge en su edición de hoy la Orden AAA/2521/2013 en la que define las condiciones para solicitar el seguro de ovino y caprino 2014, que se podrá suscribir entre el 15 de enero y el 31 de diciembre de este año.

El peso de las exportaciones de la carne ovina extremeña creció un 5 % durante el año 2013, al pasar del 20 % de 2012 al 25 %, lo que ha permitido "compensar" el descenso del consumo en España.

Los precios medios de las canales de cordero bajaron más de un 8 % interanual en noviembre de 2013, con un descenso del -8,09 % para los corderos de 9-19 kilos y del -10,02 % para los animales de 12-16 kilos.

Las empresas dedicadas al sector cárnico de Mercabarna incrementan sus ventas de cordero un 18 % coincidiendo con la campaña de Navidad y un 5 % las de cabrito, según ha informado el gremio que las agrupa.

Los criadores de ganado ovino de raza merina ven posible establecer un "muy buen mercado" en el extranjero para un ganado que suele tener mayor calidad cuanto más peso tiene el cordero, según el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, Felipe Molina.

Las interprofesionales del ganado avícola de carne y del ovino y caprino han valorado la nueva normativa aprobada por la Unión Europea (UE) por la que se obligará a que esos tipos de carne lleven etiquetas con el origen del producto, al entender que es una medida que beneficia a todos.