Ganadería  -  Ovino


Los precios del cordero han bajado más de un 10 % en el último año en España, según los últimos datos manejados por la Comisión Europea (CE).

La eliminación del ganado ovino que resulta improductivo aumentaría la rentabilidad de las explotaciones ganaderas en torno al 10 %, según estimaciones de la directora de I+D+i de la cooperativa Ovino del Suroeste (Oviso), Beatriz Agudo.

La Asociación Española de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Castellana (ANCA), presentó el pasado mes de octubre la primera explotación ovina en ser reconocida oficialmente en Castilla y León como “Resistente al Scrapie” (estatus de resistencia III a las Encefalopatías Espongiformes transmisibles).

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino celebró en Extremadura el pasado domingo, 17 de noviembre, elecciones generales a la presidencia en su conjunto. La única candidatura presentada y elegida fue la encabezada por Felipe Molina Pérez, que sustituye en el cargo como presidente a Juan Antonio de Quintana Gómez Bravo.

El 33 % de los hogares españoles incrementaría "con seguridad" su consumo de cordero y cabrito si en el punto de venta se ofreciesen más formas de preparación, como filetes sin hueso o carne troceada o picada.

El Pleno del Senado ha aprobado hoy una moción presentada por el Grupo Popular que insta al Gobierno a adoptar medidas en materia de fomento del sector ovino y caprino, sin que éstas generen coste económico alguno.