Ganadería  -  Ovino


La planta de clasificación de lana, puesta en marcha en Alfambra (Teruel) por la cooperativa Oviaragón-Grupo Pastores, produce anualmente alrededor de 400 toneladas de lana, que exporta en su totalidad a China.

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) inicia mañana la aplicación de los fondos de la Extensión de Norma, aportados por los agentes de este sector, con un seminario en el que analizarán el presente y el futuro del consumo de estas carnes.

Una delegación de ganaderos franceses del sector ovino, pertenecientes a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Sisteron, ha visitado la finca "El Cuartillo" de la Diputación de Cáceres con el objetivo de conocer las actividades que la institución realiza para la conservación de la raza ovina.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha expresado su confianza en que 3.500 borregos, el 70 % de los aproximadamente 5.000 borregos que serán sacrificados hoy en la ciudad con motivo de la "Pascua Islámica" puedan ser matados en las carpas habilitadas al efecto.

La VI edición de la feria de Ganado que se celebra este fin de semana en Loja (Granada) contará con más de 200 cabezas de ganado autóctono de las provincias de Granada, Almería y Málaga.

Los tunecinos han sacrificado hoy cerca de quince mil corderos procedentes de España con motivo del "Aid al Adha", la fiesta musulmana del sacrificio, importados por el Ministerio de Comercio de Túnez, según la prensa local.