Ganadería  -  Ovino


Grupo Pastores ha mantenido en 2012 el mismo volumen de actividad y empleo que en 2011, como se ha presentado a su Asamblea Anual.
En el año 2012, Grupo Pastores comercializó un total de 5.904 tn. de carne de cordero, manteniendo así el mismo volumen de ventas del año 2011.

La organización agraria Asaja de Ciudad Real ha alertado de la "gravísima" situación que está atravesando el sector del cordero manchego, con precios en "caída libre" e incremento de los costes de producción.

La Alianza Por la Unidad del Campo, formada por UPA y COAG, ha pedido a la Junta de Castilla y León que elabore una normativa específica que obligue a identificar el país de procedencia de los lechazos que se venden en esta comunidad, ante importaciones masivas de corderos franceses.

La organización agraria Asaja ha criticado hoy la "importación masiva" de corderos franceses que se sacrifican en mataderos de Castilla y León y que, según ha explicado, lleva el sello de carne castellana.

El presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, ha pedido a las consejerías de Agricultura y Ganadería, y de Sanidad de la Junta que vigilen y eviten, con todos los mecanismos necesarios, la entrada "sin control" de lechazos franceses, porque suponen un "engaño" para el consumidor y el ganadero.

Los operadores de cordero se juegan la cuenta de resultados de todo el año en esta Navidad, temporada que se presenta con incertidumbres para algunas empresas, agobiadas por falta de pedidos, aunque desde las indicaciones geográficas del lechazo, certificadas por su calidad, apuntan mejores augurios.