Ganadería  -  Ovino


La Federación Catalana de Industrias de la Carne (Fecic) ha recurrido la Orden de extensión de norma para ovino y caprino, ya que no está de acuerdo con que esta normativa imponga de forma obligatoria a los mataderos la recaudación de las aportaciones económicas generadas por su aplicación.

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, ha señalado hoy que el total de lechazos que se podría etiquetar con el sello "Tierra de Sabor" al año rondará los 2,5 millones, con un valor de comercialización superior a los 136 millones de euros.

La Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic) prevé recaudar entre los 120.000 operadores del sector cerca de 1,25 millones de euros por campaña que se destinarán a la promoción del consumo de estos tipos de carne y a la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha publicado un folleto para informar a los ganaderos de las condiciones del seguro de explotación de ovino y caprino, en el que indica los supuestos cubiertos por el seguro.

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado hoy una subvención de 1,7 millones de euros para potenciar la producción de leche de oveja en la Comunidad, a través de la cooperativa "Consorcio de Promoción del Ovino", primera organización de productores de este alimento en España.

La Agrupación de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura exige al Gobierno regional el pago de las ayudas pendientes a los productores de ovino-caprino reguladas correspondiente a la convocatoria de 2011 y que asciende a unos 2,78 millones de euros.