Ganadería  -  Ovino


El coordinador general de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), Jesús Manuel González, ha pedido hoy a la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, que arbitre las negociaciones para un precio de la leche de ovino y caprino por encima del coste de producción, o que dimita.

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha convocado una manifestación para el próximo 6 de noviembre con el fin de reclamar una mesa de negociación entre productores e industria para regular los precios del ovino, según ha informado hoy esta organización en una rueda de prensa.

La Asociación Nacional de Criadores de la Oveja Montesina (ACRIMON) y la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) organizan el Curso de Formación Ganadera de esta raza.
El mismo tendrá lugar el próximo día 8 de noviembre, en los Apartamentos Rurales y Ganadería “Monte de las Ánimas”, en Valdepeñas (Jaén).

La Asociación de la Raza Ovina Lojeña y la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) celebrarán el próximo lunes, día 5 de noviembre, un Curso de Formación Ganadera de esta raza.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha anunciado hoy que retiró unas 40 toneladas de desechos de animales durante la celebración de la "Fiesta del Sacrificio" que supuso en la ciudad la muerte el pasado viernes de unos 5.000 corderos.

ANGRA (Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Rasa Aragonesa) participó activamente en una jornada sobre identificación electrónica celebrada el día 25 de octubre en Alfocea (Zaragoza). La jornada fue organizada por la cooperativa Casa de Ganaderos en colaboración con CEVA Salud Animal.