Ganadería  -  Ovino


Los musulmanes de Ceuta han lamentado que el precio de los borregos que serán sacrificados el próximo día 27 en la "Pascua Islámica" haya aumentado este año por el incremento del pienso, a pesar de la crisis económica.

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha comenzado a recepcionar hoy los primeros borregos destinados a la "Pascua del Sacrificio" de la comunidad musulmana que se conmemora a finales de este mes, ante la prohibición de que estos animales sean introducidos desde Marruecos.

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA) celebra el próximo día 25 una Jornada de Formación Ganadera, en la localidad de Valdepeñas.

El próximo viernes 19 de octubre darán comienzo en Siruela (Badajoz) unas jornadas con una programación completa acerca de la trashumancia y las razas autóctonas que llegarán a su fin el domingo día 21 con la realización de una trasterminancia con ovejas merinas negras entre los municipios limítrofes Tamurejo-Siruela por la Cañada de las Urracas (Cañada Real Segoviana).

OVISO tiene previsto desarrollar seis cursos de formación en ganadería ovina durante los meses de octubre y noviembre dirigidos principalmente para los ganaderos socios y para el personal técnico de OVISO.

La sociedad cooperativa extremeña Comercial Ovinos comercializará este año más de 3 millones de kilos de lana, en un 90 % en el exterior, principalmente a China para atender la voracidad de su potente industria textil.