Ganadería  -  Ovino


OVISO tiene previsto desarrollar seis cursos de formación en ganadería ovina durante los meses de octubre y noviembre dirigidos principalmente para los ganaderos socios y para el personal técnico de OVISO.

La sociedad cooperativa extremeña Comercial Ovinos comercializará este año más de 3 millones de kilos de lana, en un 90 % en el exterior, principalmente a China para atender la voracidad de su potente industria textil.

El turolense José Luis Iranzo ha sido elegido vicepresidente del grupo de trabajo ovino-caprino del Comité de las Organizaciones Agrarias Europeas (COPA), donde defenderá los intereses de las 850.000 explotaciones europeas.

La Junta de Gobierno de la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Selecto de Raza Rasa Aragonesa (ANGRA) decidió distinguir con los Premios Rasa Aragonesa a la permanencia en el Libro Genealógico a Pedro Arandia, Vicente Fernández y Joaquín Pascual Rubio, todos ellos de la población turolense de Visiedo.

El sector del ovino extremeño pasa por una buena situación a pesar del delicado momento económico que se vive a nivel nacional

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino presentará y expondrá un total de 623 ejemplares en la 559 Tradicional San Miguel Feria Internacional Ganadera del 04 al 10 de octubre de 2012 celebrada en Zafra (Badajoz). Se estima un número aproximado de 114 sementales con edades comprendidas entre 4 y 15 meses y 509 hembras cuya edad oscila entre 3 y 10 meses.