Ganadería  -  Ovino


La lana es una materia prima ecológica con "múltiples beneficios para la sociedad", pero gran parte "se desecha como residuo" y el resto "se vende a precios insignificantes", algo que se pretende revertir con la celebración mañana viernes 9 de su primer día europeo.

Sesenta y ocho profesionales extranjeros han sorteado las restricciones por la covid-19 y han logrado una autorización de trabajo de temporada de la Subdelegación del Gobierno en Zamora para esquilar el cerca de medio millón de ovejas de Zamora, la provincia de Castilla y León con más cabezas de ovino.

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura (Corderex) logró mantener los niveles de certificación en 2020 pese a las dificultades de la pandemia y el cierre del canal Horeca y la paralización de los mercados.

El Gobierno ceutí está estudiando no volver a utilizar más las carpas que se instalaban en las barriadas para la "Fiesta del Borrego", donde se sacrifican unos 5.000 corderos, para lo cual se está elaborando una nueva normativa que haga compatible la legalidad con el rito musulmán.

La Diputación Provincial de Cáceres, a través de la Delegación Especial de Agricultura y Ganadería de su Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica, convocará “en los próximos días de febrero” la venta de ganado ovino para vida de la raza merino precoz.

Las importaciones francesas de carne de ovino cayeron un 11% durante los primeros diez meses del año, según Agreste. En octubre, la caída fue del 7,1% interanual y del 8,9% con respecto a la media quinquenal.