Ganadería  -  Ovino


Son 30 años de la cooperativa Oviaragón-Grupo Pastores recogidos en un volumen que recorre la trayectoria de la entidad desde la fundación en 1981 de Carne Aragón, y lo hace en coincidencia con el Año Internacional del Cooperativismo.

El pasado día 10 de mayo tuvo lugar, en el Salón de Actos del Edificio Pastores de Mercazaragoza, la Asamblea General Ordinaria de la UPRA-Grupo Pastores a la que asistieron un número importante de ganaderos y técnicos implicados en el programa de mejora por prolificidad de esta asociación.

La Organización Internacional de la Salud Animal (OIE) adoptó hoy un pionero reglamento sobre las condiciones de bienestar animal del ganado bovino, el primero de este tipo en el seno de esta institución que agrupa a 178 países.

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA), en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de San Clemente (Cuenca), ya trabaja en la preparación de la próxima Bolsa-Subasta de Sementales de Raza Ovina Manchega.

El director General de Industrias Agrarias y Modernización de Explotaciones, Jorge Morro, ha defendido hoy la necesidad de concentración de la oferta y de generalizar los contratos tipo en el ovino de leche de Casilla y León.

Las organizaciones agrarias de la Comunidad, que han participado hoy en la Mesa del Ovino, han reclamado ante la Junta de Castilla y León una negociación con la industria que desemboque en un incremento del precio por la leche de oveja que producen y así paliar la "agónica" situación que padecen.