Ganadería  -  Ovino


La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la raza Rasa Aragonesa (ANGRA) organizará el 24 de mayo una jornada centrada en el Plan de difusión del Gen ANGRA Santa Eulalia (GASE), que tendrá lugar en el salón de actos de la sede de la comarca, en Puente la Reina de Jaca, en el marco del certamen agroganadero y comercial EXPOFORGA 2012.

Se han hecho públicos los premios de los diferentes concursos que conforman esta edición de Expovicaman.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Zamora ha confiado en que las autoridades europeas den el visto bueno definitivo al cambio en las condiciones de elaboración de este queso, con el fin de autorizar el uso de leche proveniente de ovejas de cruce de raza assaf y churra o castellana.

La Asociación de criadores y seleccionadores de ovino de Raza Navarra (ARANA) ha organizado, en colaboración con MSD-Animal Health y Practice CMV, un curso de tres días de duración para el aprendizaje de ecografías en ovino contabilizando el número de fetos.

El Ministerio de Agricultura ha dejado en suspenso la modificación de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lechazo de Castilla y León, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad.

El jueves 17 de mayo está prevista la inauguración en Albacete de la trigésimo segunda edición de Expovicaman, con la exposición más emblemática de la Raza Autóctona a nivel nacional. Hasta el domingo 20 de mayo, en horario de 11 a 20 horas, el recinto ferial de la Institución Ferial de Albacete (IFAB), acogerá a ganaderos, veterinarios y técnicos del sector ovino manchego, para bajo la organización de AGRAMA desarrollar el XXV Concurso Nacional y Subasta de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega.