Ganadería  -  Ovino


Ya está confeccionado el Programa Oficial para EXPOVICAMAN 2012, que comienza el próximo miércoles, 16 de mayo.

La organización agraria ENHE ha calificado hoy como una "chapuza" y un "fraude" la modificación del reglamento de la Denominación de Origen Roncal, porque pone en peligro las explotaciones de oveja "latxa" al permitir utilizar un 35 por ciento de leche procedente de la raza "assaf".

La Asociación de Criadores de la Raza Ovina Merina de Grazalema (AMEGRA) participará en la próxima Feria de Ganado de la localidad malagueña de Ronda, entre el 18 y el 20 de mayo, que este año va dirigida a las razas autóctonas en peligro de extinción con representación en la comarca.

Castilla y León ha perdido más de una tercera parte de su cabaña de ovino en la última década, según han denunciado hoy las organizaciones agrarias UPA y COAG de esta Comunidad.

La Asociación de criadores y seleccionadores de ovino de Raza Navarra (ARANA) ha organizado, en colaboración con MSD-Animal Health y Practice CMV, un curso de tres días de duración para el aprendizaje de ecografías en ovino contabilizando el número de fetos.

Un ganadero de la provincia de Salamanca ha logrado salvar a una de las oveja de su rebaño tras percatarse de que estaba siendo atacada por buitres y lograr espantarlos.