Ganadería  -  Ovino


OVISO ha colaborado con el Ayuntamiento de Cabeza del Buey en la planificación y diseño de las actividades que se van a realizar durante las jornadas.

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado ovino de Raza Churra (ANCHE) ha publicado el Segundo Catálogo de Sementales de la Raza Churra para la producción de lechazos 2012.

La Universidad de Castilla-La Mancha volverá a sacar a subasta pública, en las próximas semanas, nuevos lotes de ovejas, corderas y carneros, ya que en la puja de ayer tan solo se colocó un lote de 87 ovejas, perteneciente a su cabaña ovina.

La Consejería de Agricultura y Ganadería trabaja con una cooperativa de Valladolid para extender al lechazo el modelo de la leche de vaca, que se comercializa con una marca propia de Castilla y León.

Las regiones de Extremadura y Alentejo (Portugal) fomentan la colaboración entre las cooperativas ganaderas de ambas zonas para explotar el potencial del sector del ovino y mantener sus productos en mercados internacionales.

Las dos razas autóctonas de oveja madrileñas, la Colmenareña y la Rubia de El Molar, cuentan en la actualidad con un censo de 5.453 cabezas, según datos difundidos hoy por la Consejería de Medio Ambiente.