Ganadería  -  Ovino


La Unión de Campesinos de Castilla y León ha pedido a la Junta que habilite un sistema subvencionable para que los ganaderos puedan llegar a cabo, una vez al año, un sistema de identificación de sus animales de las especies de ovino y caprino mediante el resensado de todos sus animales, realizado a través de sus veterinarios identificadores.

El sector del ovino y del caprino de carne se ha movido "muy ágilmente" desde que se declaró el estado de alarma por la covid-19, con acciones como el impulso del consumo en los hogares, hasta el punto de que aseguran haber "salvado la situación ante un problema tan gordo" como éste.

- El Gobierno de Ceuta ha decidido suspender "por razones sanitarias" la tradicional Pascua del Sacrificio de la comunidad musulmana, prevista para el día 31 de julio, donde estaba previsto que se sacrificaran unos 5.000 corderos para cumplir con la tradición islámica.

El desplome del sector de la automoción por la pandemia está afectando al precio de la lana, que se usa para la confección de la parte textil de los automóviles, y que el año pasado se pagaba a 40 céntimos el kilo y ahora está a cinco "e incluso nada".

Una cuadrilla de esquiladores uruguayos ha llegado a la Finca La Cocosa de la Diputación Provincial de Badajoz para comenzar la temporada de esquila, que este año se ha tenido que retrasar a causa de la alerta sanitaria.

Carrefour ha comprado el último año más de 40.000 kilos de cordero de Extremadura de la Indicación Geográfica Protegida (IAG) Corderex.