Ganadería  -  Porcino


El presidente de la Asociación de Defensa Sanitaria del Porcino de Lorca (Adespolorca), Francisco Román, ha asegurado que adaptar las 1.500 granjas de porcino del municipio al nuevo Real Decreto del Gobierno que refuerza los requisitos de las exploraciones en sanidad, medio ambiente y bienestar animal tendrá "un gran impacto económico" para el sector.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo certificó 61.123 jamones y paletas durante el año 2019, de los que el 93,03 % alcanzaron la máxima designación de calidad, Summum, con un valor en el mercado de 12.949.310,60 euros.

El sector del cerdo ibérico teme que la crisis generada por la propagación del coronavirus de Wuhan (China) acabe afectando a las ventas de sus productos en el gigante asiático en caso de que la situación se prolongue o agrave.

Más del 60 % del sector porcino de capa blanca está acogido al sello “Compromiso Bienestar Certificado”, que avala buenas prácticas en bienestar y bioseguridad.

Las 145 granjas de porcino integradas en la cooperativa Cobadu han logrado el certificado de bienestar animal Welfair de Aenor, según ha informado este viernes en un comunicado la cooperativa con sede en Moraleja del Vino (Zamora), que es la mayor de segundo grado de Castilla y León.

El Centro de Selección y Reproducción Animal (Censyra) de Badajoz, adscrito a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, acogerá una subasta de ganado porcino, de razas duroc e ibérica, el próximo martes, 21 de enero.