Ganadería  -  Porcino


La Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor) ha mostrado hoy su preocupación por la bajada mundial de precios del producto y ante la "incertidumbre" para buscar vías que le permitan ser más competitivos en los mercados internacionales en 2018.

Cerca del 100 % de los productos ibéricos que estén a la venta esta Navidad llevarán ya la brida de color establecida en la norma de Calidad aprobada en enero de 2014 y que sirve para identificar la pureza racial del animal y la alimentación que tuvo antes del sacrificio.

Más de 130 investigadores y criadores de porcino graso de una veintena de países se darán cita entre los próximos 23 y 25 de noviembre en el "4º Congreso Internacional de Cerdo Graso", para compartir experiencias y últimas novedades en relación a estas razas.

La jefa de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital Universitario de La Paz (Madrid), Carmen Gómez Candela, ha pedido "más investigación" para revalorizar el producto del cerdo ibérico y que analice las cualidades del embutido.

El I Foro Internacional del Ibérico, que arranca hoy en Salamanca, congregará durante dos jornadas a cocineros consagrados, que suman 13 estrellas Michelín, y a numerosos profesionales de diferentes ámbitos del ibérico, entre ellos, representantes de las denominaciones de origen del sector.

La Denominación de Origen Protegida Jabugo va a tener su estreno internacional en Francia, concretamente en París, con una misión comercial impulsada por la Diputación y la Cámara de Comercio de Huelva que supondrá la primera presentación en un mercado exterior de la recién constituida marca de calidad.