Ganadería  -  Porcino


La organización agraria ASAJA ha pedido rebajar en dos meses la edad del sacrificio del porcino ibérico tanto para montanera como de campo y de cebo para así poder adaptarse a las necesidades del mercado.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha emitido un documento de consulta pública para recabar entre el sector porcino de intensivo opiniones sobre la actualización de la normativa de ordenación de este tipo de explotaciones de cerdo.

Más de un millar de ganaderos de toda la zona del ibérico -de Extremadura y de las zonas de influencia de Jabugo (Andalucía) y Guijuelo (Castilla y León)- se han reunido en Zafra (Badajoz) para denunciar que algunos aspectos de la norma de calidad son imposibles de cumplir.

Representantes de la Plataforma Serranía Limpia y Viva de Cuenca se han reunido este martes con responsables de la administración autonómica en la provincia, con el fin de analizar la instalación de explotaciones porcinas industriales, a la que se opone el colectivo.

Unió de Pagesos (UP) ha subrayado hoy su apuesta por mantener la calidad sanitaria del porcino para asegurar el rendimiento de las granjas catalanas que, en el primer semestre del año, lograrán un margen positivo, aunque el precio en lonja ha bajado unos 16 céntimos por kilo de media con relación a 2017.

La Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Toledo ha emitido informe de impacto ambiental para la instalación de una explotación porcina en régimen intensivo para criar con capacidad para 6.000 lechones, ubicada en el término municipal de La Pueblanueva.