Ganadería  -  Porcino


Las pulseras inteligentes -aquellas que monitorizan las pulsaciones y la actividad física- dan el salto a la ganadería del porcino para hacer un seguimiento más preciso de la salud de cada animal, especialmente en sus primeros momentos de vida, cuando el riesgo de muerte es mayor.

Las ventas de carnes de cerdo han tirado del incremento de las exportaciones de productos cárnicos en abril (+24,6 %, en valor), un ascenso al que también contribuyó la comercialización de ovino/caprino y de despojos.

Dos proyectos innovadores en el sector del cerdo ibérico cien por cien extremeños, denominados Iberdefense e Iberianpro, han dado sus primeros pasos con el mismo objetivo final: mejorar la eficiencia de la producción y la calidad de la carne.

Castilla y León fue la tercera comunidad que más exportó en el sector del porcino en el 2018, con 177.000 toneladas que suponen un 20,3 por ciento más que el año anterior, y el doble que hace cinco años.

El número de cerdos ibéricos, con categoría de bellota, sacrificados durante la montanera 2018/2019, asciende a 653.700 animales, un 9,15 % menos que la campaña anterior, debido a las adversidades climáticas y a las mermas en la calidad y cantidad de bellotas.

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) ha renovado su junta directiva para el período 2019/2023 en la que Antonio Prieto, perteneciente a la organización agraria UPA, ostentará la Presidencia.


Publicidad
noticias
+
vistas