Ganadería  -  Porcino


La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice-Iberaice) ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que se mantenga el cierre de las exportaciones al mercado ruso.

Las denominaciones de origen de Jamón de Huelva, Dehesa de Extremadura, Pedroches (Córdoba) y Guijuelo (Salamanca) han reclamado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que haya una única etiqueta para sus productos en el marco de la nueva Norma de Calidad del Ibérico.

El Secretario General de UPA Federal, el extremeño Lorenzo Ramos, participará mañana en una jornada técnica en el marco de la XXIV edición del Día del Jamón de Monesterio, en la cual dará a conocer la posición de UPA sobre la aplicación en España de la nueva PAC, así como la posición de la organización sobre la grave situación que está viviendo el sector del porcino ibérico.

La Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva ha reclamado hoy la necesidad de que la nueva Norma de Calidad del Cerdo Ibérico, que se estima entré en vigor a principios de año, lleve aparejada los controles necesarios para que "valga de algo" y no "resulte ineficaz" para los fines que pretende.

Tras años de crisis en el sector del porcino cebado de pienso de Extremadura, en el primer semestre ha habido un "repunte" que hace intuir "indicios" de recuperación como el hecho de que los precios hayan experimentado un incremento del 15 por ciento.

Soria producirá un millón de cerdos en el año 2020, el triple que en la actualidad, cuando se culmine el proyecto integral impulsado por Caja Rural de Soria (CRS), Copiso e Icpor Soria, que prevé una inversión de setenta millones de euros y que ayudará a generar empleo en el medio rural.


Publicidad
noticias
+
vistas