Ganadería  -  Porcino


El Parlamento de Extremadura ha instado este jueves por unanimidad al Gobierno de España a considerar las alegaciones de esta región al segundo borrador de la norma de calidad del porcino ibérico que ha presentado el Ministerio de Agricultura.

El precio del cerdo de engorde seguirá al alza durante el 2013, según ha pronosticado hoy el director comercial de Piensos del Segre, Isidre Camí, ganador del premio Pronosporc que ha otorgado hoy Mercolleida al mejor analista de los precios del mercado porcino.

La Diputación Provincial de Salamanca ha comenzado a realizar movimientos para liderar un movimiento social y político en contra del borrador de la modificación de la Norma de Calidad del Ibérico, que el Ministerio de Agricultura y Ganadería pretende aprobar antes de Navidad.

Los ganaderos de 253 municipios de las provincias de Avila, Salamanca, Segovia y Valladolid serán, de momento, los encargados de criar los cochinillos que han comenzado a venderse en el mercado con la marca de garantía 'Tostón de Arévalo'.

La Junta de Andalucía ha valorado hoy que el nuevo el borrador de norma de calidad del ibérico recoja algunas de las demandas planteadas desde esta comunidad, aunque ha planteado que se refuerce el control y el sistema de etiquetado para "ofrecer una mayor transparencia a los consumidores".

La consejera de Agricultura, Silvia Clemente, anunció este martes que el Grupo Parlamentario Popular registrará hoy en las Cortes de Castilla y León una Proposición no de Ley (PNL) para que los grupos políticos respalden la postura de la Junta y del sector ante el último borrador de la norma del ibérico.


Publicidad
noticias
+
vistas