Ganadería  -  Porcino


Las alegaciones que presentará el Gobierno de Extremadura al último borrador de la norma de calidad del porcino ibérico pedirán que se suprima la diferenciación por pureza racial del ibérico, que se contemple en el etiquetado el área de producción del cerdo y que se distinga el cebo normal del cebo de campo o extensivo.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha destacado la "alta capacidad de auto-organización" del sector porcino español, que ha considerado "un ejemplo a seguir" para otras ramas de la ganadería española.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, espera que la Norma del Ibérico, que se encuentra en periodo de alegaciones, pueda estar definida el próximo enero y que esté basada en los criterios de "transparencia" y "control".

La viceconsejera de Desarrollo Rural de Castilla y León, María Jesús Pascual, anunció ayer que el Gobierno autonómico y el sector porcino de la comunidad pedirán al Ministerio de Agricultura que atienda sus demandas en cuanto a la nueva norma del Ibérico o que retire el borrador de la futura ley.

La Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto Ibérico Puro y Tronco Ibérico (AECERIBER) apoya y felicita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por el contenido de la propuesta de Norma de Calidad que está en período de alegaciones en estos momentos.

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha afirmado hoy que "hay mercado para todo el mundo" dentro del sector del cerdo ibérico, ya que el consumidor busca "una oferta diferenciada" y lo necesario es que sea "fácil de controlar".


Publicidad
noticias
+
vistas