Ganadería  -  Porcino


La Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto Ibérico (Aeceriber) ha presentado alegaciones a la Resolución de 6 de junio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sobre la extensión de norma promovida por la interprofesional del porcino de capa blanca Interporc.

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) ha alcanzado un acuerdo sobre la modificación de la norma de calidad, que incluye entre sus puntos más relevantes la reducción de las categorías de ibérico a dos, bellota y cebo, y la simplificación de los requisitos exigibles a cada categoría.

La Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto Ibérico y Tronco Ibérico (AECERIBER) forma parte de ASICI desde su constitución en representación de los productores de esta raza y sus diferentes sistemas productivos en un ámbito nacional.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha sometido a información pública la propuesta de extensión de norma y de aportación económica obligatoria formulada por la Asociación Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) para las próximas tres campañas.

Las empresas y denominaciones de origen de productos ibéricos consideran importante acabar con la confusión que provoca el etiquetado de los mismos, ya que se comercializan jamones que oscilan entre los 70 y los 350 euros como si fueran iguales.

Los premios Porc d'Or a la excelencia en la producción porcina han nominado en su XIX edición a 77 explotaciones de nueve comunidades autónomas que, en total, acumulan 120 candidaturas cuyo resultado se conocerá el próximo 23 de noviembre.