Ganadería  -  Porcino


El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio Santiago-Juárez, ha indicado hoy que el Gobierno autonómico continúa "descontento" con la reforma de la Norma de Calidad del Ibérico propuesta desde el Ministerio de Agricultura.

Los dos partidos políticos mayoritarios en Salamanca, el PP y el PSOE, así como el secretario de los populares en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, han mostrado hoy su "malestar", "disconformidad" y "descontento" ante la reforma de la Norma de Calidad del Ibérico.

El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista (PSOE) en el Congreso de los Diputados, Alejandro Alonso, ha pedido la retirada de la propuesta de norma de calidad del ibérico al no contar con un consenso mínimo y acusó al ministro del ramo, Miguel Arias Cañete, de actuar "bajo presiones".

El consejero andaluz de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ve "avances" en el nuevo borrador de la norma de calidad del porcino ibérico, aunque dice que hay que analizarlo con el sector.

El nuevo borrador de norma de calidad del ibérico -que establece ahora la obligación de indicar el porcentaje racial en la denominación de venta- ha sido bien acogido por asociaciones de productores como Aeceriber, aunque despierta críticas de colectivos ganaderos y indignación entre industriales.

El Gobierno extremeño ha convocado una reunión el 11 de diciembre con todos los representantes del sector el porcino ibérico para analizar el proyecto de la norma de calidad y consensuar las alegaciones que consideren oportunas.


Publicidad
noticias
+
vistas