Ganadería  -  Porcino


Las empresas del sector del cerdo ibérico, agrupadas en torno a Iberaice, han manifestado su total rechazo a las denominaciones de venta que recoge el nuevo proyecto de Norma de Calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos, elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

La organización UPA-UCE Extremadura ha mostrado su "rechazo frontal" a la última propuesta presentada por el Ministerio de Agricultura para la norma de calidad del ibérico después de que el ministro Miguel Arias Cañete haya situado hoy el acuerdo definitivo sobre la reforma de esta norma en Navidad.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago ha dicho hoy que no está "satisfecho" con la reforma de la Norma de Calidad del Ibérico, anunciada hoy por el Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, "para estas Navidades" y que "seguiremos actuando a pesar de que se formen lobbies".

La Unió ha denunciado en un comunicado una oleada de robos de cerdos en granjas de Castellón en las últimas semanas, el último en la comarca de la Plana Alta donde el pasado fin de semana se llevaron 30 animales.

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha situado hoy en Navadijos (Ávila) el acuerdo definitivo sobre la reforma de la Norma de Calidad del Ibérico "para estas Navidades", tras haberse realizado hasta tres borradores.

El director general de Joselito, José Gómez, cuarta generación al frente de una compañía que es referencia en el sector del jamón ibérico puro de bellota, considera que "ni todo lo que es pata negra es ibérico, ni todo lo que es ibérico es de calidad", por lo que pide que se ponga orden en el sector.