Ganadería  -  Porcino


El porcino ibérico de bellota ha cotizado al alza respecto a los últimos años, en la primera lonja de esta variedad, que se celebra cada 30 de noviembre con motivo de la Feria de San Andrés, en Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Los congeladores industriales acumulan desde hace varios meses altos stocks de cochinillos porque muchos ganaderos, faltos de liquidez, optan por enviarlos a sacrificio y evitar así que pasen a la fase de "engorde" y, por tanto, el alto coste de alimentarlos dado el elevado precio de los piensos.

El 1 de diciembre empezará a comercializarse el Tostón de Arévalo, amparado con la marca de garantía del mismo nombre y tras dos años y medio de trabajos de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Avila.

La persona que mató varios caballos en el pueblo salmantino de Tenebrón ha vuelto a actuar en los últimos días y en esta ocasión supuestamente habría envenenado a varios cerdos de una granja del pueblo.

La granja Castellets, de Taradell (Barcelona), ha ganado el Porc d'Or con Diamante, el máximo reconocimiento de los premios que concede anualmente el Instituto de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA) para reconocer la labor de las mejores explotaciones de España.

El presidente de la Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAEE), Francisco Casero, considera que "la única vía de salvación" para el cerdo ibérico tradicional de dehesa y sus productos es "llamar a las cosas y realidades por su nombre".


Publicidad
noticias
+
vistas