Ganadería  -  Porcino


IBERAICE, colectivo empresarial que agrupa a más del 95 % de las industrias elaboradoras de ibérico, ha expresado su profundo rechazo al borrador de la Norma de Calidad "hecha para los extremos, en lugar de buscar la virtud en el punto medio" y crea una "división muy perniciosa para el sector".

El Gobierno de Extremadura está abierto a buscar "toda clase de alianzas" con otras comunidades, como Andalucía, para que la categoría de "rejilla" no se incluya en la norma de calidad del cerdo ibérico, aunque advierte de que, si finalmente se recoge, no tendrá más remedio que cumplir con la norma.

La Junta de Castilla y León buscará unir posiciones con el sector del ibérico de la Comunidad ante el borrador para modificar la norma que regula el sector del porcino ibérico, que tiene "lagunas" y muchos aspectos que no benefician a la Comunidad.

El 96% de los reproductores de porcino ibérico de Castilla y León, machos y hembras, quedará fuera de lo que pretende el borrador que reformará la actual Norma que regula el sector del Ibérico en España, según un comunicado de COAG y UPA.

La FACUA-Consumidores en Acción ha criticado hoy que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente no cuente con los consumidores para la modificación de la norma de calidad del ibérico, y ha denunciado que, tal como está planteada, provocará la confusión de los consumidores.

Los propietarios de parcelas y recintos de dehesa para el engorde de cerdos cuyos productos vayan a ser comercializados con las menciones de "bellota" o de "recebo" tienen de plazo hasta el 15 de noviembre para registrar las misma en el Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC).


Publicidad
noticias
+
vistas