Ganadería  -  Porcino


Los firmantes del Manifiesto en Defensa de la Raza Porcina Ibérica consideran que el borrador de la Norma de Calidad del Ibérico presentado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, es "inasumible" ya que "desprecia la producción extensiva de bellota".

La Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto Ibérico Puro y Tronco Ibérico (Aeceriber) ha mostrado hoy su "franca preocupación" porque en el borrador de la norma de calidad "no se utilicen las designaciones raciales correctas" ni "se llame a las cosas por su nombre".

El borrador de la norma de calidad de la carne, jamón, paleta y caña de lomo ibéricos que el Gobierno ha enviado a las CCAA y los operadores sigue dividiendo a los productores, que tienen hasta el 15 de noviembre para alegar.

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, ha considerado hoy "inadecuado" que se "desmonte el factor racial" en el nuevo proyecto de norma de calidad de jamón ibérico del Ministerio, que además "menosprecia a las categorías" que no son la de Bellota.

Asaja-Salamanca ha asegurado hoy que el borrador para modificar la norma que regula el sector del porcino ibérico, propuesta por el Gobierno, perjudica a los ganaderos de la provincia de Salamanca.

Según Ignacio Huertas, secretario general de UPA-UCE Extremadura, el borrador presentado por el Ministerio de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente no soluciona los problemas que actualmente tiene el sector y complica el desarrollo de la actividad ganadera en Extremadura.


Publicidad
noticias
+
vistas