Ganadería  -  Porcino


El director gerente de la interprofesional Asici, Andrés Paredes, ha valorado en declaraciones a Efeagro que el borrador de la norma del cerdo ibérico recoge casi todos los planteamientos de la entidad.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha enviado a las Comunidades Autónomas y al sector ganadero el borrador del proyecto de modificación de la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos.

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, espera transmitir al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) una posición oficial de Andalucía sobre el borrador de la nueva norma del ibérico antes de que finalice el plazo.

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) espera del Gobierno la inminente aprobación de la extensión de norma que le permitirá recaudar unos 11,7 millones de euros en los tres próximos años para promoción, investigación, estudio de nuevos productos y mejoras de mercado.

El presidente de la Denominación de Origen Jamón de Huelva, Guillermo García Palacios, denunció el sábado el fraude en la venta de productos que se venden como jamón ibérico, cuando, en ocasiones, proceden de cerdos que han estado encerrados en naves y no libres en campos y dehesas.

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias FAECA ha dado la voz de alarma ante las sospechas de que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) dé marcha atrás en los objetivos que inspiraron la propuesta de cambio de la actual norma del ibérico.