Ganadería  -  Porcino


El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Alejandro Alonso, ha presentado una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno a garantizar el cumplimiento de la nueva normativa sobre morosidad en el sector porcino.

La Comisión de Agricultura de las Cortes ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley, defendida por CHA, para demandar al Gobierno de España una moratoria en la aplicación de la norma europea de bienestar animal para las granjas de porcino de Aragón, dada la grave situación económica del sector.

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) espera contar antes del verano con una propuesta consensuada por el sector para la modificación de la norma de calidad del ibérico, que presentará ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El Príncipe de Asturias recibió el viernes 23 de marzo a una representación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Guijuelo", que acudieron al Palacio de La Zarzuela con motivo del 25 aniversario de la aprobación de su reglamento como Consejo Regulador.

Extremadura ha consensuado una propuesta de modificación de la norma de calidad del porcino ibérico para clarificar la denominación de cada producto, revalorizar la dehesa y recuperar el sector, que incluye, entre otras demandas, una carga ganadera de un cerdo por hectárea o la desaparición de la categoría de recebo.

La Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor) ha señalado hoy que los efectos del cierre de las fronteras rusas a la entrada de ganado comunitario, como consecuencia de la expansión del virus de Schmallenberg, no tendrá repercusión económica para el sector porcino español.