Ganadería  -  Porcino


El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha considerado hoy como inminente, la próxima semana, el lanzamiento del borrador de la nueva norma de calidad para el ibérico.

Dos explotaciones porcinas catalanas y una aragonesa se disputan este año los Premios Porc d'Or, en su máxima categoría, la de Diamante, así como el Premio Especial del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La cabaña de porcino en España se situó en 25.161.080 animales en mayo, 1,75 % menos que un año antes, según las últimas encuestas ganaderas publicadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El director gerente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), Andrés Paredes, ha confiado en que la futura norma de calidad del ibérico recoja los acuerdos alcanzados entre los operadores adheridos a la entidad.

La feria de Zafra dentro de sus jornadas técnicas ha celebrado durante toda la mañana de hoy el primer Foro Permanente del Cerdo Ibérico.
Con dos ponencias principales “ Programa legislativo del gobierno para optimizar el funcionamiento de la cadena alimentaria, y La importancia de las certificaciones “ se han abordado temas de interés dentro de un sector como el del ibérico que lleva inmerso en una importante crisis.

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha manifestado su confianza en que la nueva norma de calidad del ibérico permita que el productor que cría en dehesa, con un producto de alta gama, sea justamente retribuido por su trabajo y se pueda evitar la competencia desleal.


Publicidad
noticias
+
vistas