Ganadería  -  Porcino


El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto de 2002 sobre normas mínimas para la protección del ganado porcino, para asegurar la adaptación de sus explotaciones a los requisitos establecidos en esa normativa, de aplicación a partir del 1 de enero en 2013.

UPA-UCE de Extremadura ha reclamado que en la reforma de la Norma de Calidad del Cerdo Ibérico debe "contemplar las dos producciones existentes, la de bellota y la de cebo, que es muy importante" en la Comunidad Autónoma.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha expresado hoy en Salamanca su preocupación por el hecho de que "algunos cambios" de la Norma de Calidad del Cerdo Ibérico puedan llevar a la "práctica desaparición" de este sector dentro de la comunidad autónoma.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha anunciado hoy la apertura de una nueva fase de diálogo con los representantes del sector de porcino ibérico con el fin de garantizar la defensa de un producto "emblemático de la ganadería, la industria alimentaria y la gastronomía".

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha anunciado hoy que en dos semanas se presentará el primer borrador de la Norma de Calidad del Cerdo Ibérico para proteger "la raza, el sistema extensivo de producción y la alimentación con bellota".

La huella de carbono del producto gastronómico registrado con la marca "Tostón de Arévalo", una de las delicias culinarias de la provincia de Ávila, es moderada-baja, según una investigación realizada por un alumno de la Universidad Católica de Ávila (UCAV).