Ganadería  -  Porcino


La huella de carbono del producto gastronómico registrado con la marca "Tostón de Arévalo", una de las delicias culinarias de la provincia de Ávila, es moderada-baja, según una investigación realizada por un alumno de la Universidad Católica de Ávila (UCAV).

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Huelva considera que la propuesta de modificación de la Norma de Calidad del Cerdo Ibérico, que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ya tiene prácticamente elaborada, "siguen induciendo a error en el consumidor.

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha reclamado hoy una norma del ibérico "clara, sencilla y eficaz" que no genere "confusión al consumidor" y que fomente y defienda "los productos y recursos" de la dehesa andaluza.

El secretario regional de UPA en Extremadura, Ignacio Huertas, ha expresado sus sospechas de que con el aplazamiento en la presentación de borrador de la Norma del Ibérico, previsto para ayer, "se pueda estar atendiendo los planteamientos de otras CCAA" en perjuicio de Extremadura y Andalucía.

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha dicho esta tarde que Extremadura mantiene un frente común y bien definido ante la reforma de la Norma de Calidad del Ibérico anunciada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Los firmantes del Manifiesto en Defensa de la Raza Porcina Ibérica confían en que el retraso de la presentación del reglamento para el porcino ibérico, previsto para hoy, "signifique que el documento venga a acercar a las tesis que se defienden desde Andalucía y Extremadura".


Publicidad
noticias
+
vistas