Ganadería  -  Porcino


El PSOE de Extremadura resaltó el pasado sábado que el sector del porcino ibérico necesita una norma de calidad que dé "equilibrio y control", además de que se proteja el precio del producto.

El secretario regional de UPA, Julio López, ha criticado hoy el cambio que pretende aplicar el Ministerio de Agricultura en la norma de calidad del ibérico, a la vez que ha asegurado estar "a muerte" con la Junta de Castilla y León en defensa de este sector.

Los precios de las canales de cerdo subieron en España un 8,2 % interanual en junio hasta los 178,64 euros/100 kilos, ligeramente por encima que la media comunitaria (+7,9 % y 167,83 euros), según los datos de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea.

El consejero extremeño de Agricultura, José Antonio Echávarri, se ha mostrado hoy "sorprendido" por los "palos" de Castilla y León a la propuesta de Extremadura para la modificación de la Norma de Calidad del Cerdo Ibérico.

Iberaice, el colectivo empresarial que agrupa a más del 95 % de las industrias elaboradoras de ibérico, ha advertido de que la propuesta del Ministerio de Medio Ambiente y Agricultura para reformar la Norma de Calidad del Ibérico conllevará la desaparición de más del 80 % del ibérico de cebo.

La Consejería de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha hecho hoy "un llamamiento a la calma y a la prudencia" sobre las negociaciones sobre la futura Norma de Calidad del Cerdo Ibérico ya que "acaban de iniciarse" y en ella defenderá las intereses del sector extremeño.


Publicidad
noticias
+
vistas