Ganadería  -  Porcino


La Asociación Española de Ganado Porcino Selecto Ibérico Puro y Tronco Ibérico (Aeceriber) ha pedido hoy al Gobierno que informe a ganaderos, "este mismo mes de julio", sobre la nueva norma de calidad del cerdo ibérico.

APAG Extremadura ASAJA ha dicho hoy que es "muy positiva" la nueva normativa del registro porcino en explotaciones de aprovechamiento de montaneras ya que, a su juicio, agiliza los trámites administrativos y reduce el coste económico para los ganaderos que no superen los 350 cerdos en la montanera.

Iberaice, que reúne a 330 industrias de elaborados del cerdo ibérico en varias comunidades autónomas- ha expresado hoy su satisfacción por "el acuerdo histórico alcanzado" sobre la modificación de la norma de calidad de la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos.

La Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto Ibérico (Aeceriber) ha presentado alegaciones a la Resolución de 6 de junio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sobre la extensión de norma promovida por la interprofesional del porcino de capa blanca Interporc.

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) ha alcanzado un acuerdo sobre la modificación de la norma de calidad, que incluye entre sus puntos más relevantes la reducción de las categorías de ibérico a dos, bellota y cebo, y la simplificación de los requisitos exigibles a cada categoría.

La Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto Ibérico y Tronco Ibérico (AECERIBER) forma parte de ASICI desde su constitución en representación de los productores de esta raza y sus diferentes sistemas productivos en un ámbito nacional.


Publicidad
noticias
+
vistas