Ganadería  -  Porcino


El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ve bien que el sector porcino español "aproveche las oportunidades" que ofrece el mercado chino pero defiende la apertura y consolidación de otros destinos para diversificar y "evitar poner todos los huevos en la misma cesta".

ITACA, la isla griega a la que ansiaba regresar Ulises, da también nombre a la herramienta informática "vigilante y garante" de la calidad del cerdo ibérico, al que "controla" desde la cuna -cuando es lechón- hasta el punto de venta, pasando por su engorde, para dar toda la seguridad al consumidor sobre el producto.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que el cambio de nombre de la Denominación de Origen "Jamón de Huelva" a "Jabugo" "significará avanzar en la comercialización" de sus productos ibéricos.

El Pozo Alimentación, empresa de elaboración de alimentos de base cárnica, va a invertir 73,5 millones de euros en una planta de elaboración de productos 'Legado Ibérico' en la localidad onubense de Jabugo (Huelva).

Unió de Pagesos (UP) ha advertido hoy de que el precio de la carne de cerdo ha sufrido una bajada del 28 % desde la primera semana de agosto.

El sector porcino apuesta por la internacionalización de sus productos en un contexto marcado por retos como el tecnológico y opciones de consumo alternativas, como el vegetarianismo y el veganismo.