Ganadería  -  Porcino


El sector del porcino español mira con "mucha preocupación" la propagación de la Peste Porcina Africana en China y en el Este de Europa y reclama todas las precauciones posibles tanto dentro de España como si se viaja a países con focos: en juego está el futuro del área ganadera más potente.

La XXIX edición del Día del Jamón, que se celebrará en Monesterio (Badajoz) el próximo 8 de septiembre, pondrá a la venta unas diez toneladas del producto ibérico y repartirá unos 2.000 bocadillos entre los asistentes, además de programar jornadas técnicas, curso y concurso de corte de jamón y actividades deportivas.

La organización agraria ASAJA ha pedido rebajar en dos meses la edad del sacrificio del porcino ibérico tanto para montanera como de campo y de cebo para así poder adaptarse a las necesidades del mercado.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha emitido un documento de consulta pública para recabar entre el sector porcino de intensivo opiniones sobre la actualización de la normativa de ordenación de este tipo de explotaciones de cerdo.

Más de un millar de ganaderos de toda la zona del ibérico -de Extremadura y de las zonas de influencia de Jabugo (Andalucía) y Guijuelo (Castilla y León)- se han reunido en Zafra (Badajoz) para denunciar que algunos aspectos de la norma de calidad son imposibles de cumplir.

Representantes de la Plataforma Serranía Limpia y Viva de Cuenca se han reunido este martes con responsables de la administración autonómica en la provincia, con el fin de analizar la instalación de explotaciones porcinas industriales, a la que se opone el colectivo.


Publicidad
noticias
+
vistas