Ganadería  -  Porcino


El máximo galardón de los Premios Porc d'Or, que reconocen la excelencia en la producción porcina, recayó en la empresa zamorana Granja Sanglas, de Grup Batallé, ubicada en el municipio de San Cebrián de Castro, según anunció la organización durante la gala celebrada en Segovia el viernes.

La Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor) ha mostrado hoy su preocupación por la bajada mundial de precios del producto y ante la "incertidumbre" para buscar vías que le permitan ser más competitivos en los mercados internacionales en 2018.

Cerca del 100 % de los productos ibéricos que estén a la venta esta Navidad llevarán ya la brida de color establecida en la norma de Calidad aprobada en enero de 2014 y que sirve para identificar la pureza racial del animal y la alimentación que tuvo antes del sacrificio.

Más de 130 investigadores y criadores de porcino graso de una veintena de países se darán cita entre los próximos 23 y 25 de noviembre en el "4º Congreso Internacional de Cerdo Graso", para compartir experiencias y últimas novedades en relación a estas razas.

La jefa de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital Universitario de La Paz (Madrid), Carmen Gómez Candela, ha pedido "más investigación" para revalorizar el producto del cerdo ibérico y que analice las cualidades del embutido.

El I Foro Internacional del Ibérico, que arranca hoy en Salamanca, congregará durante dos jornadas a cocineros consagrados, que suman 13 estrellas Michelín, y a numerosos profesionales de diferentes ámbitos del ibérico, entre ellos, representantes de las denominaciones de origen del sector.