Ganadería  -  Cunicultura


El grupo empresarial Cunicarn ha vendido su negocio de producción de carne de conejo, una operación que se ha materializado con la venta de dos de sus fábricas a las compañías Hermi y Vall Companys.

Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, y las asociaciones de productores Conacun y Cuniber han advertido hoy de que la ola de calor va a producir "una brusca disminución de la producción cunícola hasta final de año", que puede llegar hasta el 40 %.

La reestructuración a la que se ha sometido el sector cunícola en los últimos años, con el cierre de explotaciones y mataderos, ha permitido un repunte de los precios, pero se ha perdido tejido productivo, según la gerente de la Interprofesional Cunícola (Intercun), Mari Luz de Santos.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha recomendando el consumo de la carne de conejo por ser "una carne saludable y muy recomendable y que además forma parte de la dieta mediterránea".

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha convocado ayudas a las pequeñas y medianas explotaciones dedicadas a la cría de conejos, dotadas con una partida de 20.000 euros.

La Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León ha distinguido a la sección cunícola de la cooperativa segoviana Mesenor como organización de productores del sector lo que le permitirá agrupar las producciones de más de 25 explotaciones cunícolas de estas Comunidad, de Castilla-La Mancha y de Extremadura.


Publicidad
noticias
+
vistas