Ganadería  -  Cunicultura


El senador socialista por Teruel, Antonio Arrufat, ha presentado en el registro de la Cámara Alta una serie de preguntas escritas en las que reclama al Gobierno que "siga el ejemplo francés" e impulse medidas para renegociar el precio de la carne de conejo.

La Organización Interprofesional de la Carne de Conejo de Granja (Intercun) y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar el proyecto de investigación sobre bienestar animal en conejos de granjas.

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados pedirá en el Congreso de los Diputados que se autorice la venta directa de aves de corral y lagomorfos - en concreto, el conejo- entre los pequeños productores y los consumidores finales en los mercados locales de proximidad.

Los genes que controlan el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso fueron claves para la domesticación de los conejos hace 1.400 años, según revela un estudio en el que participa el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición del sábado 28 de junio la Orden AAA/1102/2014, de 26 de junio, por la que se extiende el acuerdo de extensión de norma de la Organización Interprofesional para impulsar el sector Cunícola (Intercun) al conjunto del sector.

El Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias ha aprobado la extensión de norma para impulsar el sector cunícola.


Publicidad
noticias
+
vistas