Ganadería  -  Cunicultura


La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha convocado ayudas a las pequeñas y medianas explotaciones dedicadas a la cría de conejos, dotadas con una partida de 20.000 euros.

La Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León ha distinguido a la sección cunícola de la cooperativa segoviana Mesenor como organización de productores del sector lo que le permitirá agrupar las producciones de más de 25 explotaciones cunícolas de estas Comunidad, de Castilla-La Mancha y de Extremadura.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la Orden por la que se extiende a todo el sector la nueva extensión de norma de la Organización Interprofesional Cunícola (Intercun) que recoge aportaciones paritarias de 0,004 euros/kilo por conejo vivo, sacrificado o comercializado.

La Organización Interprofesional "Intercun" ha recibido la autorización a su extensión norma para los próximos tres años, que le permitirá recaudar 665.600 euros por ejercicio (casi 2 millones de euros en el período) para sufragar sus actividades de divulgación, promoción e investigación.

El presidente de la Organización Interprofesional Cunícola (Intercun), Eduardo González, ha asegurado que el ERE presentado por la empresa "Hermi" para cerrar sus plantas de Torrijos (Toledo) y Sada (A Coruña) es consecuencia de la crisis de bajo consumo y de precios que sufre el sector "desde 2007".

El holding cárnico 'Hermi-Carne de conejo' ha advertido a los representantes de sus trabajadores de la planta de Torrijos (Toledo) que cerrará "sí o sí" y que tampoco aceptará ninguna propuesta ni alternativa al cierre de la sala de despiece.


Publicidad
noticias
+
vistas