Ganadería  -  Cunicultura


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de hoy la resolución por la que se somete a información pública la propuesta de extensión de norma y aportación económica al sector cunícola elaborada por la Organización Interprofesional "Intercun".

La exportación española de carne de conejo ha subido un 8,58 % en 2016 en España en valor, con 23,3 millones de euros facturados, aunque cayó en volumen un 7,63 %, pues se quedó en las 7.611 toneladas.

El 29 de junio de 2017 se constituyó, en Madrid, la Mesa Nacional de Precios para el Conejo (LONCUN) tras varios meses de trabajo, apoyada por la Asociación Nacional de Lonjas y Mercados en Origen de España (AELMO) que contó con la presencia de Urbano Caballo como presidente de AELMO.

El sector cunícola aragonés ha repasado la situación para estudiar posibles líneas de apoyo en una reunión con el consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona, al que han recordado que arrastran cuatro años de crisis que han provocado un descenso del 30% del censo nacional y el cierre de explotaciones.

El Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias ha respaldado la modificación de la extensión de norma en el sector productor de conejo para fijar en 0,004 euros/kilo la aportación de cada una de las ramas que integran la interprofesional cunícola (Intercun).

Más de la mitad del sector cunícola español ha desaparecido en cinco años, unos datos "lamentables" que revelan la "funesta situación" que atraviesa este sector, según ha afirmado hoy la organización agraria UPA.


Publicidad
noticias
+
vistas