Ganadería  -  Cunicultura


La Unió ha estimado que los productores de la Comunitat Valenciana de carne de conejo de una explotación media han perdido ya este año unos 15.000 euros como consecuencia de los bajos precios percibidos y por ello ha reclamado una serie de ayudas económicas y fiscales al Ministerio de Agricultura.

Los productores de conejos pertenecientes a la organización interprofesional cunícola (Intercun) padecen una situación "crítica" ante la bajada del consumo, según ha señalado la directora técnica de dicha organización, Rebeca Vázquez.

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha cifrado en 42 millones de euros las pérdidas de los productores de conejo en el último año y medio, ha informado en un comunicado.

El sector cunícola de la organización agraria COAG ha solicitado una reunión al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) para estudiar medidas que eviten la "quiebra" de las explotaciones familiares de producción de conejos ante la "importante" caída de los precios.

Unió de Pagesos (UP) ha protestado hoy ante un establecimiento de un gran supermercado en Lleida por las prácticas de la industria y de la gran distribución en la venta de carne de conejo, que a su juicio "conllevan un perjuicio muy importante para el sector".

Los cunicultores y mataderos valencianos se han unido por primera vez para promocionar la calidad de la carne de conejo de la Comunitat Valenciana con la creación de una marca colectiva.