Ganadería  -  Avicultura


La Asociación Regional de Avicultores de Castilla-La Mancha (Avicam) quiere crear una marca diferenciada para los huevos que se producen en la región, en la que se acumula un tercio de la producción nacional, ya que no hay ninguna figura de este tipo en España, aunque si existe en otros países.

La facturación del sector español del huevo ha ascendido un 48,61 % en 2017, respecto a 2016, ya que el valor de la producción final fue de 1.326,7 millones de euros frente a los 892,7 millones del año anterior.

El 85 % de la producción de pollo en España está acogido a un plan de reducción del uso de antibióticos, una práctica que comenzó en 2015 y que ya ha permitido disminuir la cantidad de medicamento antibiótico que se suministra en las granjas.

La empresa Ibérica de Multiplicación Aviar, S.L. (Iberavi) reabrirá el próximo miércoles, 6 de junio, la planta incubadora que destruyó un incendio en noviembre de 2016 en Alija del Infantado (León).

La Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo) está preparando una extensión de norma para abordar acciones de comunicación, promoción de la investigación e innovación, y mejora de la transparencia del mercado.

La Comisión Europea (CE) ha aprobado el método del aturdimiento por baja presión atmosférica para sacrificar pollos de engorde de hasta cuatro kilos de peso vivo y para otras situaciones como efectuar vacíos sanitarios.


Publicidad
noticias
+
vistas