Ganadería  -  Avicultura


El número de positivos de Covid-19 confirmados por el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña supera ya los 130 entre los trabajadores de la empresa Padesa Roquetes, en el sur de Tarragona.

La extensión de norma de la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo) para la promoción del consumo del huevo y sus derivados ha sido prorrogada para tres campañas, según se recoge este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La caída del turismo y de la actividad en la restauración por la pandemia provocará que la demanda de pollos asados caiga un 80 % este verano, con una previsión de ventas de en torno a los siete millones de ejemplares, muy lejos de los 35 millones de pollos que se comercializan en un verano normal.

El Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias ha dado el visto bueno a la propuesta de la primera extensión de norma para el sector del huevo y sus productos, en la sesión plenaria celebrada este miércoles por videoconferencia, por un total de 2,8 millones de euros.

La producción de carne de ave en los mataderos españoles subió un 2,29 % en marzo, respecto al mismo mes del año anterior, con 145.168 toneladas obtenidas.

El confinamiento en el hogar desde el pasado 14 de marzo disparó la repostería casera -con la elaboración de "bizcochos, torrijas, tartas o pasteles"- hasta el punto de que esta mayor demanda de huevos en el hogar ha compensado la caída de sus ventas a los restaurantes, por el cierre del canal Horeca.