Ganadería  -  Avicultura


La Feria Avícola de Córdoba Avicor 2017 ha reunido a 2.000 ejemplares de un centenar de razas diferentes de aves, desde la exótica y poco frecuente Oca de Toulusse hasta las razas autóctonas de gallinas cuyo pedigrí se ha logrado acreditar gracias al impulso del Centro Agropecuario cordobés.

Los productores de huevo han recordado que los estudios señalan el precio y el tamaño como los factores más relevantes a la hora de la compra, por encima del sistema de producción, por lo que se preguntan si ciertas decisiones de la distribución "no cuentan en muchas ocasiones con el consumidor".

La compañía francesa de distribución Carrefour dejará de vender en España y Rumanía todos los huevos de su marca que sean obtenidos de gallinas en jaula en 2025, con lo que estos dos países se suman a esos mismos objetivos ya definidos anteriormente para Francia, Italia, Polonia y Bélgica.

El sector del huevo en España vive en una espiral alcista desde hace tres meses, coincidiendo con la crisis del fipronil en granjas de Europa, que ha derivado en una fuerte subida de los precios en origen que, de momento, apenas se nota en unos supermercados donde impera la marca blanca.

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de Murcia ha emitido la declaración de impacto ambiental para el proyecto de ampliación de una explotación avícola desde 39.990 gallinas ponedoras hasta 150.000.

El viceconsejero de Desarrollo Rural, Jorge Llorente, ha anunciado hoy la próxima implantación en el sector avícola de una encuesta de bioseguridad para poder hacer un análisis del mismo y conocer las posibles deficiencias que pudiera haber.