Ganadería  -  Avicultura


El sector productor e industrial del huevo considera que hay un "lobby vegano" empujando a la distribución a retirar huevos de gallinas en jaula, a pesar de que los cuatro sistemas posibles (ecológico, campero, en suelo y jaula) respetan los criterios de sostenibilidad y bienestar animal.

La Viceconsejería de Medio Ambiente ha formulado la declaración de impacto ambiental del proyecto "Explotación avícola Dorado SL", situado en el término municipal de Consuegra (Toledo) y que consiste en una granja de gallinas camperas que producirán 88.000 huevos al día.

La interprofesional del huevo y sus ovoproductos (Inprovo) ha incorporado a la asociación de productores Federovo, con lo que actualmente representa al 90 % del sector en España, de acuerdo con sus cálculos.

El precio medio del huevo en la Unión Europea (UE) ha comenzado el año como lo acabó, a la baja, lo que supone un punto de inflexión respecto al fuerte encarecimiento iniciado en agosto con la crisis de huevos contaminados con insecticida fipronil que provocó el sacrificio de millones de aves.

Bélgica destruyó en total 77,3 millones de huevos y aplicó la eutanasia a 1,9 millones de gallinas debido a la crisis por la contaminación de huevos con el insecticida fipronil que estalló en el verano de 2017, indicó el ministro belga de Agricultura, Dennis Ducarme, en una entrevista publicada hoy.

La empresa Huevos Guillén va a invertir 13,3 millones de euros, con la creación de treinta puestos de trabajo, en un complejo avícola con capacidad para 300.000 gallinas camperas y 60.000 ecológicas en el municipio turolense de Perales de Alfambra.