Ganadería  -  Avicultura


La Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo (Propollo) y la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) han comenzado a trabajar conjuntamente para atajar la crisis de precios que padecen y que es "similar al lácteo".

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asistido hoy a la inauguración de la primera planta de pasteurizado de huevo líquido que comienza a funcionar en Galicia, en la sede central de la Granja Campomayor, en el municipio lucense de Palas de Rei, unas instalaciones que, según sus promotores, utilizan una tecnología pionera en España.

Un incendio ocurrido esta madrugada en Melón (Ourense) ha arrasado dos naves de una granja en la que fallecieron 32.400 pollos que se criaban en el interior, por causas que todavía desconocen.

La gallina Pedresa ha sido reconocida como raza autóctona de Cantabria e incorporada al Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España con el estatus de raza en peligro de extinción.

España ha acordado con Estados Unidos el modelo de certificado sanitario para poder exportar huevos con cáscara a dicho país debido a la creciente demanda del mercado estadounidense por la bajada de su producción derivada de la gripe aviar.

Más del 50 % de los contratos de integración firmados entre los productores y empresarios avícolas están homologados bajo el nuevo modelo que entró en vigor hace un año, elaborado por la Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo (Propollo).


Publicidad
noticias
+
vistas