Ganadería  -  Avicultura


Estados Unidos prevé iniciar la compra huevos en cáscara a España tras haber caído de forma considerable su producción en los últimos meses por la muerte o sacrificio de unos 35 millones de gallinas debido a la gripe aviar que afecta a dicho país.

Parece poca cosa, pero detrás de un huevo hay un mundo: un sector avícola, apoyado por veterinarios, nutricionistas y expertos en tecnología, que luchan contra los falsos mitos de este producto y que en España produce cada año más de 6.500 millones de huevos y factura alrededor de 800 millones de euros.

La campaña "El huevo, de etiqueta" sirve para trasladar al consumidor todos los "esfuerzos" hechos en la Unión Europea (UE) para conseguir una "trazabilidad total" del producto, según el presidente de la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo), Medín de Vega.

La firma Avinatur, proveedor de productos de pollo fresco para Mercadona, ha iniciado las obras para renovar y ampliar sus instalaciones de Purullena (Granada), donde invertirá 16 millones de euros con el objetivo de convertirlas en un referente del sector avícola en Andalucía.

El sector productor de los huevos y ovoproductos en España pide implementar el uso de los contratos entre producción y distribución para reequilibrar su cadena de valor ya que hay un "desequilibrio terrible" que perjudica al ganadero, según el presidente de la interprofesional Inprovo, Medín de Vega.

Las 71 granjas ponedoras de huevos de Castilla-La Mancha, en su mayoría ubicadas en las provincias de Toledo y Guadalajara, aportan el 26 por ciento de los huevos que se consumen en España, aunque su producción también llega a mercados extranjeros de Asia, Golfo Pérsico y África.


Publicidad
noticias
+
vistas