Ganadería  -  Avicultura


Los productores de huevo europeos han pedido a la Unión Europea (UE) una mayor protección frente a la importación de huevos y ovoproductos producidos en "condiciones inferiores", según ha detallado la Interprofesional española de este sector Inprovo.

El Ayuntamiento de El Prat invertirá 650.000 euros en la compra de la Granja Torres, especializada en la cría de pollos "pota blava", característicos de la ciudad, según ha informado hoy el consistorio.

Polonia se ha situado en 2014 como el mayor productor de aves de corral en la Unión Europea con 2,1 millones de toneladas, superando por primera vez a Francia y Gran Bretaña, según recoge el Boletín de Información Exterior del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de hoy tres órdenes por las que se definen las condiciones para asegurar las explotaciones de ganado aviar de carne y de puesta y ganado equino de razas selectas.

La Unión Europea ha aprobado el uso de la Lactobacillus acidophilus como aditivo en los piensos para gallinas ponedoras, un reglamento que entrará en vigor a primeros de febrero.

Unos 1.200 pollos han muerto esta madrugada al incendiarse una de las naves de una granja de la localidad de Llorenç del Penedès (Tarragona).


Publicidad
noticias
+
vistas