Ganadería  -  Avicultura


Un total de 20.000 pavos fueron sacrificados en una granja de Baja Sajonia (norte de Alemania) tras confirmarse un brote de gripe aviar, indicaron este lunes fuentes sanitarias de ese "Land" alemán.

El Prat estrena la granja para la cría de pollos "pota blava" que se ha construido en la zona del Remolar coincidiendo con la celebración de una nueva edición este fin de semana de la Fira Avícola.

La empresa pública Mercahierro ha puesto en marcha un plan de dinamización para el sector primario que incluye, entre otros proyectos, la introducción paulatina de la avicultura ecológica en El Hierro.

La Comisión Europea (CE) tiene previsto adoptar hoy "medidas provisionales urgentes" frente al brote de gripe aviar detectado este fin de semana en una explotación en Utrecht (Holanda), informaron a Efe fuentes comunitarias.

Talavera de la Reina (Toledo) acogerá por primera vez la celebración del Campeonato de España de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza, que tendrá lugar del 21 al 23 de noviembre en el recinto Talavera Ferial.

Ejemplares de gallinas autóctonas de la Comunitat Valenciana como la Valenciana de Chulilla o la Alicantina, ambas en peligro de extinción, competirán en la muestra Avival de Requena por ser elegidas Miss Gallina 2014, el ave que cumpla más fielmente con el patrón de raza original.


Publicidad
noticias
+
vistas