Ganadería  -  Avicultura


El consejero madrileño de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, y el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, han inaugurado hoy la I Feria Avícola y Comercial de Brunete y el I Concurso Monográfico de la Gallina Castellana Negra.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de hoy la Orden AAA/1511/2014 de 1 de agosto por la que se homologa el contrato-tipo de integración de la avicultura de carne.

La organización agraria UPA ha presentado ante la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) una denuncia contra las cadenas de la gran distribución Carrefour, Mercadona, Lidl, Alcampo, Hipercor y Día por usar la carne de pollo como "producto reclamo y venderlo a pérdidas".

La Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo (Propollo) y las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA han afirmado que el nuevo contrato de integración acordado entre ellos asegura el abastecimiento de carne de pollo y a una máxima calidad.

La Fundación Talavera Ferial ha firmado hoy el convenio de colaboración con la Federación Española de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza (Fesacocur) y la Asociación de Aficionados a la Avicultura de Adorno Río Tajo para celebrar en la ciudad el Campeonato de España de Avicultura.

El Gobierno ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) Real Decreto 340/2014 de 9 de mayo por el que se establecen disposiciones en relación con "la asistencia" a los controles oficiales en establecimientos de producción de carne fresca de aves de corral y "lagomorfos".


Publicidad
noticias
+
vistas