Ganadería  -  Avicultura


La reducción de los aranceles y la ampliación de las cuotas de importación para la entrada en el mercado comunitario de carne avícola procedente de terceros países provocarían "una situación injusta y de inmensa inferioridad" para el sector productor europeo, según la Interprofesional Propollo.

La organización profesional agraria UPA espera que el nuevo modelo del contrato de integración para la avicultura de carne asegure el futuro de los ganaderos, según ha asegurado en un comunicado.

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha afirmado hoy que Castilla-La Mancha es líder nacional en el sector avícola gracias a un sector a la vanguardia que apuesta en la calidad e innovación.

La Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo (Propollo) y las organizaciones agrarias Asaja, COAG, UPA y la Unió han acordado un nuevo modelo de contrato de integración entre productores y empresarios avícolas, actualizando el modelo de 2007.

Más de 3.000 profesionales relacionados con el sector ganadero español participarán entre el 25 y el 28 de marzo en el Salón Internacional de la Avicultura y la Ganadería (SIAG), que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) de Sevilla.

El precio medio de los huevos para las categorías L y M descendió un 36,4 % en 2013 respecto al año anterior, un 2012 en el que cabe recordar que se registraron fuertes incrementos por la reducción de la oferta como consecuencia de la adaptación a la normativa de bienestar de las ponedoras.


Publicidad
noticias
+
vistas